Alumni

En estos 20 años de historia se han titulado 223 estadísticos. Muchos de ellos actualmente viven en distintas zonas del país e inclusive en el extranjero, aportando desde sus lugares de trabajo que abarcan sectores tan variados como la minería, el retail, la banca, el servicio público, el mundo de la educación, de las comunicaciones y la biología, entre otros tantos rubros donde colaboran desde su disciplina.

 

TESTIMONIOS

Andrea S. Guerrero Russell, Encargada de Políticas de Riesgo Santander Consumer Chile.

“En mi lugar de trabajo identifico oportunidades para mejorar las ventas, actualizo los criterios de evaluación de clientes de acuerdo a las fluctuaciones del mercado y apoyo a las gerencias en la toma de decisiones”.

 

 

Alejandro Elgueta, Business Partner Inteligencia de Negocios en DIRECTV Chile.

“Mi cargo está orientado a crear valor a las distintas áreas de negocio, mediante el análisis de sus indicadores claves de desempeño. Entrego las conclusiones y conocimientos que ayudan a alcanzar los objetivos estratégicos de mi empresa”.

 

Verónica Veas, Estadístico en ESVAL.

“Trabajo en una empresa de Servicios Sanitarios en la Gerencia de Clientes. Como profesional analizo, manejo y controlo relevante cantidad de información con el fin de optimizar los procesos y minimizar los errores de programación de los sistemas comerciales”.

 

jeannette navarroJeanette Navarro, Estadístico en Carabineros de Chile.

“Mi labor  ayuda a determinar donde se está produciendo el delito, el perfil de la víctima, del atacante y los horarios en que se cometen estas faltas. Con mi análisis de datos puedo orientar los servicios de esta institución”.