Misión y Visión

Misión


Desarrollar con  excelencia las actividades de enseñanza, generación, aplicación y comunicación del conocimiento científico y técnico de la Estadística, así como la formación de profesionales estadísticos para que estos, dentro del marco valórico de nuestra Universidad, contribuyan al desarrollo del país.

 

Visión


Ser una unidad académica:

Reconocida no sólo por la excelencia de la docencia que imparte a estudiantes de pre-grado y post-grado de las diversas disciplinas al interior de la Universidad, sino también por la calidad de la asistencia técnica que presta tanto al interior de la universidad, como a la comunidad regional y nacional.

Que entrega a la sociedad profesionales estadísticos que se distinguen por su sello valórico institucional, su desempeño profesional de excelencia, su preocupación constante por actualizarse y su capacidad para asumir tareas en diferentes ámbitos y culturas, características que fundamentarán el reconocimiento delInstituto de Estadística como uno de los mejores, a nivel país, en la formación de profesionales del área de estadística.

Que promueve el desarrollo de la estadística en Chile y en el extranjero, fomentando actividades que fortalezcan la interacción de investigadores, profesores y estudiantes de distintas disciplinas, y que contribuye a la generación de conocimiento en la disciplina, a través de la investigación aplicada y teórica.

Reconocida por su compromiso con los procesos de enseñanza-aprendizaje de la estadística en la educación básica y media del país.