Con profundo pesar el Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el fallecimiento de la profesora Inés Guerrero Santana

La académica se tituló como profesora de Matemáticas en nuestra Casa de Estudios y se graduó como Magíster en Estadística Matemática en el Centro Interamericano de Enseñanza de Estadística (CIENES) de la Universidad de Chile en 1976.

Junto a otros colegas, la profesora Inés Guerrero fundó el Instituto de Estadística en 1995. También participó en la reactivación de Programa de Magíster en Estadística, en la creación de diversos diplomados, fue un pilar fundamental en el Área de Asistencia Técnica del Instituto de Estadística.

Inés fue Directora, tanto del Instituto de Matemática como del Instituto de Estadística, en varias ocasiones. Asimismo, se desempeñó como Secretaria de Facultad en la Facultad de Ciencias demostrando en cada tarea gran dedicación y vocación de servicio.

Sus principales áreas de interés fueron los Modelos Lineales Generalizados, Diseño de Encuestas, destacando por una gran labor en Asistencia Técnica.

“Inés generó muchos lazos de amistad con colegas, funcionarios y alumnos. Vivimos con ella instantes llenos de alegrías y tristezas, desafíos y metas cumplidas. Todo esto forma parte de una historia donde muchos fuimos testigos de su liderazgo, deseos de aportar y hacer más grande a nuestra querida Universidad”, señaló María Angélica Maulén, directora del Instituto de Estadística.

“Siempre entregó generosamente sus conocimientos y tiempo a los alumnos. En su oficina normalmente estaba con ellos en reuniones de trabajo o bien ayudándolos para tomar los caminos correctos en la vida o simplemente escuchándolos. Le agradecemos a Inés por su entrega, compromiso y espíritu de servicio, nos dejó grandes lecciones y desafíos por cumplir en el Instituto de Estadística”, destacó la directora a nombre de toda esta unidad académica.

Su partida ha dejado en nosotros una profunda tristeza, pero sabemos que al final de nuestra vida podremos reunirnos con ella en la presencia de Dios Nuestro Señor.

El velatorio se realizará este martes 18 de julio en la capilla de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso). Hoy martes a las 18 horas se oficiará un responso allí. Sus funerales serán mañana en el Cementario Parque del Mar de Concón a las 16:15 horas.