Investigadora de Túnez visita el Instituto de Estadística

Raja, es estudiante de doctorado de la Universidad de Monastir de Túnez. Es además alumna desde el año 2014 del doctor Hamdi Raissi, académico del Instituto de Estadística de la PUCV. La investigadora actualmente trabaja sobre dos artículos en el marco del proyecto Fondecyt “Comprehensive statistical analysis of time series with non constant unconditional variance”, que realiza el doctor Raissi.

“Primero estamos investigando la detección de rupturas cuando la varianza es no constante de manera continua bajo la hipótesis nula. En segundo lugar, estamos desarrollando un test de bondad de tipo Lagrange para modelos AR, en presencia de heteroscedasticidad”, informó el académico.

La estudiante presentará los avances sobre el segundo artículo elaborado en un seminario que se efectuará el próximo martes 25 de abril en el Instituto de Estadística de nuestra Universidad.

Cabe señalar, que la estadía de Raja en nuestro país se pudo concretar gracias al citado proyecto Fondecyt y a una beca obtenida por la estudiante en Túnez.