PUCV distinguió con excelencia académica a estudiante del Instituto de Estadística que ingresó el 2016

 

El alumno Fernando Cuevas Palma recibió en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el Premio a la Excelencia Académica 2016, ocasión en que se distinguió a los mejores estudiantes que ingresaron a primer año y que sobresalieron por su alto rendimiento como universitarios.

“Esta distinción fue positiva para mí porque reconoció mi esfuerzo en este primer año de carrera. Cuando estaba en el colegio no me costaban las matemáticas y siempre por mi buen rendimiento estaba entre los tres primeros lugares del curso. Aquí en el Instituto he mantenido el hábito de estudio y he aprendido cosas nuevas como por ejemplo computación aplicada a la Estadística, entre otros nuevos desafíos”, señaló Fernando Cuevas, alumno de segundo año del Instituto de Estadística que obtuvo el Premio de Excelencia Académica PUCV 2016.

 El estudiante agregó que durante el primer semestre se destacó en la asignatura “Introducción a la Estadística” porque tenía una buena base en la materia desde el colegio. “Solo dos alumnos de mi promoción aprobamos todos los ramos de primer año. No fue fácil, pero gracias al esfuerzo pude sortear las dificultades y obtener los resultados esperados”, puntualizó el alumno.

 

Ceremonia PUCV

En la ceremonia se destacó a un grupo de 50 alumnos, quienes recibieron sus diplomas en el escenario del Salón, documentos que fueron entregados por el rector Claudio Elórtegui y el vicerrector Académico, Nelson Vásquez.

Al respecto, el rector Elórtegui agregó que este resultado es muy significativo para la Universidad pues se vincula con la formación de futuros profesionales, considerando el valioso aporte que realizan los colegios y destacó además la labor de los profesores que participaron en su etapa escolar y muy especialmente agradeció el apoyo recibido en el hogar por sus padres y familiares más cercanos.

 “Hoy reconocemos a quienes tuvieron en su primer año de estudios universitarios en nuestra institución un resultado sobresaliente. Ello es destacable y atribuible sin duda a la capacidad de los estudiantes reconocidos, pero también al esfuerzo y al conjunto de otros atributos que les permitieron superar tan exitosamente el primer año que suele constituir una dificultad no menor en el comienzo de vuestra fase de formación”, indicó.

 La ceremonia fue amenizada con una brillante interpretación del cuarteto de cuerdas “Belstrings”, quienes ofrecieron un repertorio variado que incluyó una novedosa versión de “Bohemian Rhapsody” del grupo británico Queen.