Bajo este título, recientemente se publicó en el Diario digital La Tercera, la reflexión realizada por los profesores del Instituto de Estadística, Sres. Hamdi Raïssi y Mario Guzmán, en torno a la necesidad de que los sectores productivo y académico estrechen lazos en beneficio mutuo.
En una interesante mirada, los profesores destacan la importancia de que exista una relación recíproca con la empresa donde ella abre la puerta a que se produzcan actividades en conjunto con el sector educación superior. De esta forma, la empresa también se beneficia pues los futuros profesionales del área de la Estadística, habrán tenido una experiencia más cercana con el sector productivo al momento de ser contratados.
Lo anterior, es particularmente importante en la formación del Ingeniero Estadístico, ya que la velocidad con que avanza su disciplina de estudio es vertiginosa, haciendo imprescindible, en sus años de formación, el contacto oportuno real de aplicación de la Ciencias de Datos, de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning, entre otras temáticas.
El detalle de la nota puede ser leído a través de este enlace.
Lunes, 29 de Noviembre de 2021